InicioActualidadFacebook y Google en el punto de mira

Facebook y Google en el punto de mira

Facebook y Google en el punto de mira de las leyes estadounidenses para frenar a las grandes tecnológicas – Haciendo un esfuerzo contra las empresas de Big Tech, como Facebook y Google, un grupo bipartidista de fiscales generales de los estados de Estados Unidos instó a los legisladores a aprobar proyectos de ley que refuercen las leyes antimonopolio.

En una carta dirigida a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, se expresa el apoyo a seis proyectos de ley que fueron aprobados por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en junio.

Cuatro de los proyectos de ley abordan directamente los poderes de las plataformas de las grandes empresas tecnológicas.

  • Mientras que otros dos facultan a los responsables de la aplicación de la normativa.

El senado y Facebook y Google en el punto de mira

El pleno de la Cámara no ha votado las medidas, algunas de las cuales aún no tienen proyectos de ley complementarios en el Senado.

«Animamos al Congreso a seguir introduciendo mejoras en estas importantes medidas.

Estas incluyen disposiciones para mejorar aún más la protección de los consumidores frente a fusiones y prácticas empresariales ilegales e irresponsables.

Así como las mejoras necesarias para garantizar que la competencia y la innovación no sean sofocadas».

La carta fue firmada por el fiscal general de Colorado, Phil Weiser, así como por sus homólogos demócratas Letitia James, de Nueva York, Rob Bonta, de California, y William Tong, de Connecticut.

Los fiscales generales estatales han presentado tres demandas antimonopolio contra Google, que están pendientes, y otra contra Facebook, que fue desestimada.

 

LEE Más

spot_img