Los kenianos ofrecen un plan gratuito de Netflix, el primero de su clase

Los kenianos ofrecen un plan gratuito de Netflix, el primero de su clase

Los kenianos ofrecen un plan gratuito de Netflix, el primero de su clase
Netflix ofrece a los espectadores de Kenia una opción sin coste alguno, con una cuarta parte de los programas de televisión y películas de la plataforma de contenidos que estarán disponibles en los dispositivos móviles.

Con este plan, los espectadores de Kenia podrán ver las películas de Netflix, así como los programas de televisión, incluidos los dramas Bridgerton y Money Heist, junto con una serie para adolescentes desarrollada en África, llamada Blood & Water, además de algunos contenidos sin licencia de la compañía.

Netflix es optimista en cuanto a que el plan gratuito hará que quienes lo utilicen se dirijan a la función de pago que ofrecerá contenidos a mayor escala.

La empresa con sede en California ha puesto su mirada en aumentar su base de clientes más allá de los mercados saturados, incluido el de Estados Unidos, donde se ha producido una desaceleración de los suscriptores.

Sus responsables son optimistas y señalan que la televisión en streaming se ha convertido en una fuerza importante en los grandes mercados.

En un intento de aumentar su base de clientes en África, Netflix ha empezado a invertir en programación de creación local, como Jiva, y ha establecido asociaciones con estudios de producción nigerianos.

“Si nunca has visto Netflix -y mucha gente en Kenia no lo ha hecho-, ésta es una gran manera de experimentar nuestro servicio”, señaló la directora de innovación de productos de la compañía, Cathy Conk, en un blog.

“Y si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago, para que también puedas disfrutar de todo nuestro catálogo en tu televisor o tu portátil”, añadió Conk.

 

Artículos relacionados