InicioActualidadEl boxeador filipino Pacquiao dice que se presentará a la presidencia en...

El boxeador filipino Pacquiao dice que se presentará a la presidencia en 2022

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao ha anunciado que se presentará a la presidencia de Filipinas en el 2022 – criticando la estrecha relación del presidente Rodrigo Duterte con China y la corrupción del gobierno.

Después de que una facción rival del partido gobernante PDP-Laban nominara al senador Christopher «Bong» Go, leal a Duterte, como su candidato presidencial.

Manny Pacquiao, de 42 años, aceptó la nominación de sus aliados políticos

Duterte fue nominado por su facción como candidato a la vicepresidencia, lo que los críticos calificaron de jugada cínica para conservar el poder.

Mientras tanto, Go declinó la nominación para presidente, pero las desavenencias entre las facciones de Pacquiao y Duterte siguieron aumentando.

Pacquiao, que actualmente es senador, dijo en un discurso transmitido en directo: «Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring. Acepto su nominación como candidato a presidente de la República de Filipinas».

La Constitución del país prohíbe a Duterte presentarse a un segundo mandato presidencial de seis años, pero la facción de Pacquiao no apoya su candidatura a la vicepresidencia.

A pesar de su popularidad, los sondeos de opinión sitúan a Pacquiao por detrás de los candidatos encabezados por la hija de Duterte, Sara Duterte-Carpio.

En julio, semanas después de desafiar a Duterte por su postura sobre China y su historial de lucha contra la corrupción, Pacquiao fue expulsado como líder del partido, pero su destitución fue rechazada por su facción.

Pacquiao, que en su día fue un estrecho aliado de Duterte, afirmó que más de 200 millones de dólares en ayudas para la pandemia destinadas a los pobres están sin contabilizar.

Comienza la batalla de promesas

Añadió que este era solo uno de los descubrimientos de su campaña contra la corrupción, que comenzó cuando el Senado del país abrió una investigación sobre el supuesto sobreprecio de los suministros.

Equipos médicos adquiridos en el marco del programa gubernamental de respuesta a la pandemia.

Tras ser retado por Duterte a nombrar las oficinas gubernamentales corruptas, Pacquiao amenazó con encarcelar a los funcionarios corruptos del gobierno, subrayando: «¡Su tiempo se ha acabado!»

 

LEE Más

spot_img