El almacenamiento de datos hace que la India prohíba las nuevas MasterCards

El almacenamiento de datos hace que la India prohíba las nuevas MasterCards

 

En los correos electrónicos del gobierno de Estados Unidos,  la decisión de que El almacenamiento de datos hace que la India prohíba las nuevas MasterCards y la emisión de nuevas tarjetas fue criticada en privado por Brendan A. Lynch, representante comercial adjunto de Estados Unidos para el sur y el centro de Asia, que la calificó de medida “draconiana” que creó pánico.

Los correos electrónicos pusieron de manifiesto la frustración del gobierno estadounidense después de que el Banco de la Reserva de la India prohibiera en abril la emisión de nuevas tarjetas a American Express y Diners Club International, y en julio a MasterCard.

Las prohibiciones del Banco de la Reserva a las empresas de tarjetas de crédito estadounidenses, que no afectan a los clientes existentes, se deben a que supuestamente violan las normas locales de almacenamiento de datos.

La prohibición de MasterCard desencadenó una oleada de correos electrónicos entre funcionarios estadounidenses en Washington y la India, que discutieron los siguientes pasos con MasterCard, según muestran los correos electrónicos del gobierno.

El 16 de julio, dos días después de la prohibición de MasterCard, Lynch escribió: “Hemos empezado a recibir noticias de los interesados sobre algunas medidas bastante draconianas que el Banco de la Reserva ha tomado en los últimos días”.

“Parece que otros (American Express y Diners Club) pueden haberse visto afectados por acciones similares recientemente”, añadió.

Lynch no respondió a las peticiones de comentarios, y el gobierno estadounidense no ha hablado públicamente de la prohibición de MasterCard. El Banco de la Reserva tampoco ha hecho comentarios.

En respuesta, un portavoz de MasterCard dijo a Reuters: “Hemos tenido compromisos muy constructivos con los gobiernos indio y estadounidense en las últimas semanas y agradecemos el apoyo de ambos”.

La empresa considera a la India un mercado clave de crecimiento y ha realizado grandes inversiones en el país, además de construir centros de investigación y tecnología.

La prohibición también enfureció al sector financiero indio, ya que los bancos locales están luchando por asociarse con nuevas redes para ofrecer tarjetas y están preocupados por las pérdidas de ingresos.

 

Artículos relacionados