Acusados de asesinos pero sin registros criminales

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que los dos hombres acusados de envenenar a un exespía británico son civiles y “no hay nada criminal” en ellos.

En el marco de la plenaria del IV Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad de Vladivostok, Putin invitó a los dos acusados por el Reino Unido a explicar su propio caso ante la prensa.

Putin durante su participación en el Foro Económico Oriental

Las autoridades rusas encontraron a los ciudadanos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, luego de que la justicia británica los señalara como responsables de un ataque con Novichok, ejecutado contra el ex agente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia.

La cancillería rusa denunció la falta de respuesta del gobierno británico, luego de enviar apróximadamente 60 notas diplomáticas a Londres exigiendo acceso a la investigación, solicitando ayuda legal y planteando propuestas de cooperación.

El Reino Unido había acusado al propio presidente Vladimir Putin de estar detrás del caso de “envenenamiento”, ya que el Estado ruso es quién financia los servicios de inteligencia, a los cuales supuestamente pertenecían los acusados.

JG

La duda vuelve al caso Skripal

Artículos relacionados