7 íconos del deporte con éxito en los negocios

7 íconos del deporte con éxito en los negocios

Ronaldo Nazario compró el Valladolid en España, David Beckham tendrá una franquicia de la MLS en Miami, Gerard Piqué creó el nuevo formato de la Copa Davis de tenis. Los deportistas pueden ganar fortunas durante sus años de actividad, pero ¿Cuánto dura una carrera de alto rendimiento?.

A diferencia del resto de los profesionales, la carrera de los deportistas es muy corta. Es por ello que, hoy en día, muchos se preparan para lo que viene luego de su retiro como atletas.

En VTActual les traemos los 7 deportistas que mejor desempeño han tenido como empresarios:

7- Tony Hawk (Skate):


El hombre que cambió la historia del Skate (patineta) a nivel mundial. Tony Hawk también supo como hacer negocios dentro del mundo de los deportes extremos.
El estadounidense invirtió en su propia línea de ropa para skaters, que luego vendería a la Quicksilver, y es el creador de su propio videojuego: Tony Hawk.

6- Ronaldo Nazario (Fútbol):

Para muchos ha sido el mejor delantero de la historia, el más completo. Todos sabemos quién es Ronaldo (el original).

Además de tener un contrato vitalicio con la marca Nike, el brasileño se interesó por el mundo del Marketing deportivo. Es por ello que su agencia de publicidad “9ine” tiene como clientes a sus compatriotas Gabriel Jesús y Neymar.

Hace poco, Ronaldo compró el Valladolid de la primera división del fútbol en el Reino de España.

5- Gerard Piqué (Fútbol):


De los mejores defensas a nivel mundial, ganador de Mundial, Eurocopa, Champions y casi todo lo que ha jugado con España y el Barcelona.
Piqué también se mueve muy bien en el mundo de los negocios. Ha invertido, con éxito, en alimentos, inmobiliarias y videojuegos.
Además es el presidente del grupo Kosmos, empresa que se alió a la Federación Internacional de Tenis para el cambio de formato de la Copa Davis a partir del 2019.

4-Serena Williams (Tenis):


Ganadora de 23 títulos de Grand Slam, la tenista más importante de la historia (berrinches incluidos), también ha invertido mucho de su tiempo y dinero en los negocios.
Serena ha destacado en el mundo de la moda y en la actualidad posee una línea cosmética de nombre “Aneres” que ha tenido muy buena receptividad.

3- Cristiano Ronaldo (Fútbol):


Uno de los mejores jugadores de la actualidad, el portugués es una marca por sí mismo.
Además de ser la imagen de una cantidad importante de multinacionales, actualmente es socio de una cadena de hoteles con la que ha recibido distintos reconocimientos.
Cuenta con una cadena de gimnasios en el reino español, una línea de zapatos y ropa interior, hasta una empresa de aviación.

2- David Beckham (Fútbol):


El éxito del jugador inglés fuera de las canchas es tal, que muchas veces olvidamos lo buen futbolista que era.
Beckham siempre fue considerado un genio para los negocios, con inversiones en el mundo de la moda, ocio y bebidas.
David, quién también comenzó una carrera en Hollywood, es el dueño de la nueva franquicia que tendrá la MLS en Miami.

1- Michael Jordan (Baloncesto):


Es considerado el deportista con mayor fortuna en el mundo… Gracias a sus negocios.
“Su majestad” posee, en asociación con la empresa Nike, su propia línea de zapatos: Air Jordan. De igual forma es el propietario de una cadena de restaurantes de lujo en Chicago.
Por si fuera poco, es el socio mayoritario de los Charlotte Hornets en la NBA.
Jordan es el Rey Midas de los negocios: lo que toca, lo convierte en oro.

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Reino de España se pone a la cabeza en la Liga de las Naciones

Artículos relacionados