El gobierno de Pedro Sánchez se aferra al legado de Mariano Rajoy y anuncia que mantendrá contrato de venta de 400 bombas de precisión a Arabia Sudita.
Pese a que la ministra de Defensa del reino de España, Margarita Robles, había anunciado la suspensión de la entrega de bombas al país árabe, este jueves el ministro de Exteriores, Josep Borrell, confirmó la vigencia total del contrato y argumentó que este tipo de bombas “no produce efectos colaterales”.
De acuerdo con declaraciones de Borrel, el Gobierno del reino español no tiene razones para incumplir el contrato puesto que «no se ha detectado ninguna irregularidad que permitiese no ponerlo en práctica».
Además señaló que con dichas bombas guiadas por láser, no es posible provocar bombardeos y «esa clase de tragedias que todos hemos condenado».
Con esta acción se crea una nueva polémica dentro del gobierno del reino español, pues evidencia la desautorización de la ministra Robles y pone a un lado su argumento de que este tipo de armamento no pueden ser utilizados en la guerra que mantiene Arabia Saudita con Yemen.
Según informaciones, el reino de España ya comunicó al país árabe su decisión, y han acordado realizar la entrega el miércoles próximo.
NA