Nuevos modos de cooperación e ingreso en mercados de terceros países, fueron los temas abordados durante el encuentro bilateral China – Venezuela, realizado en Beijing, donde se afinan detalles de la próxima Reunión de Alto Nivel China y Venezuela.
En el encuentro participaron la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional Yomana Koteich y el adjunto de Comercio Exterior de la República Popular China, Ren Hongbin.
Además estuvieron prsentes representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas del Gobierno venezolano; la Administración General de Aduanas, la Agencia Nacional de Desarrollo y Cooperación Internacional y el Banco de Desarrollo de China, acompañados de una importante cantidad de países del mundo.
“Tenemos dos tareas principales: exportar para estrechar las relaciones económicas y comerciales, encontrando nuevas áreas de estudio y desarrollos bilaterales”, dijo el Ministro de Comercio de la República Popular China.

Entre los nuevos modos de cooperación destacan hacer más activo el intercambio comercial con rubros y sectores que no solo satisfagan los mercados internos, por lo que que incluyen la protección y promoción de inversiones, así como la instalación de zonas de cooperación económica y comercial.

Por su parte la ministra venezolana manifestó que desean «transformar de manera cualitativa y cuantitativa todos aquellos otros sectores que son de gran importancia para ambas naciones”.
Ambos países trabajarán en la contribución enmarcada por la iniciativa de la franja y ruta para la cooperación internacional que adelante la República Popular China.
Como resultado del encuentro la República China invitó a Venezuela a participar en la primera Feria Internacional de Importaciones de China, en noviembre próximo, para promocionar sus productos exportables y establecer alianzas con países y empresas del plano comercial.
E.C
Leer también:

