China y Venezuela, una alianza solida para la economía

China y Venezuela, una alianza solida para la economía

China y Venezuela, una alianza solida para la economía

Nuevos modos de cooperación e ingreso en mercados de terceros países, fueron los temas abordados durante el encuentro bilateral China – Venezuela, realizado en Beijing, donde se afinan detalles de la próxima  Reunión de Alto Nivel China y Venezuela.

En el encuentro participaron la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional Yomana Koteich y el adjunto de Comercio Exterior de la República Popular China, Ren Hongbin.

Además estuvieron prsentes representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas del Gobierno venezolano; la Administración General de Aduanas, la Agencia Nacional de Desarrollo y Cooperación Internacional y el Banco de Desarrollo de China, acompañados de una importante cantidad de países del mundo.

“Tenemos dos tareas principales: exportar para estrechar las relaciones económicas y comerciales, encontrando nuevas áreas de estudio y desarrollos bilaterales”, dijo el Ministro de Comercio de la República Popular China.

China y Venezuela buscan nuevos modos de cooperación e ingreso en mercados de terceros países

Entre los nuevos modos de cooperación destacan hacer más activo el intercambio comercial con rubros y sectores que no solo satisfagan los mercados internos, por lo que que incluyen la protección y promoción de inversiones, así como la instalación de zonas de cooperación económica y comercial.

China invitó a Venezuela a participar en la primera Feria Internacional de Importaciones de China

Por su parte la ministra venezolana manifestó que desean “transformar de manera cualitativa y cuantitativa todos aquellos otros sectores que son de gran importancia para ambas naciones”.

Ambos países trabajarán en la contribución enmarcada por la iniciativa de la franja y ruta para la cooperación internacional que adelante la República Popular China.

Como resultado del encuentro la República China invitó a Venezuela a participar en la primera Feria Internacional de Importaciones de China, en noviembre próximo, para promocionar sus productos exportables y establecer alianzas con países y empresas del plano comercial.

E.C

Leer también:

Nueva ley de EEUU abre las puertas a un conflicto con China

 

 

Artículos relacionados