Este viernes, un portavoz del Ministerio de Comercio de China, anunció que el país asiático decidió imponer aranceles de cuatro tasas diferentes a productos importados de Estados Unidos (EEUU), por el valor de unos 60 mil millones de dólares.
Esta decisión fue tomada en contra defensa por la presión de EEUU de aplicar un aumento del 10% al 25%, los aranceles que se impondrán a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Comercio, se dio a conocer los nuevos aranceles adicionales para 5 mil 207 bienes importados de EEUU, con gravámenes adicionales que oscilan entre el 5% y el 25%.

Asimismo, el texto asegura que la Administración Trump ha intensificado reiteradamente la situación en contra de los intereses de las empresas y los consumidores.
Por tal razón, China tomó la decisión inmediatamente de aplicar acciones para defender la dignidad del país y de los intereses de su pueblo.
Además, China ha instado a Washington a actuar racionalmente y retomar el camino del diálogo para resolver la política comercial, ya que en consecuencia de sus actos se verían perjudicadas las empresas y consumidores estadounidenses.
El gobierno estadounidense en días anteriores ha venido amenazando con que impondrá nuevos aranceles en contra de los productos importados provenientes de China, sin importar las consecuencias comerciales que podría traer estas medidas para ambas partes.
MT