Más control para inmigración ilegal en España

Más control para inmigración ilegal en España

El presidente del gobierno españolPedro Sánchez, anunció la creación de un mando único de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control de las fronteras y la inmigración ilegal, tema que ha vuelto una de las grandes preocupaciones de los españoles luego del aumento de la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas en las últimas semanas.

Asimismo, durante una rueda de prensa, indicó que la nueva figura aprobada por el Consejo de Ministros centralizará la coordinación y el seguimiento de todas las actuaciones realizadas o vinculadas con la inmigración ilegal, así como los mecanismos necesarios para la utilización eficaz de todos los recursos humanos y materiales disponibles en esta materia.

En ese sentido, Sánchez explicó que el objetivo de este mando es optimizar los recursos que permitan impedir la salida de embarcaciones de migrantes de sus países de origen y evitar la llegada inadvertida de “pateras” a España.

Imagen relacionada
El Gobierno reforzará el control en las fronteras y el Estrecho con un mando único para coordinar la migración

Sánchez aplaudió la política migratoria puesta en marcha por el nuevo Ejecutivo, destacando un plan de choque de 30 millones de euros, para reforzar la atención a pie de playa, ampliar las plazas de atención humanitaria y crear un nuevo servicio de asistencia y derivación.

Dichos anuncios, tuvieron lugar durante el tradicional balance que el jefe de Estado realiza tras la última reunión del Consejo de Ministros, antes del descanso estival del Ejecutivo hasta el próximo 24 de agosto.

Durante su alocución, agregó que también se coordinará las actuaciones de los medios de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) implicados en la localización, ayuda y asistencia de las embarcaciones de inmigrantes y, de ser necesario el rescate de sus ocupantes.

Por último, señaló que el mando gestionará las relaciones con todas las entidades e instituciones de la Administración General del Estado con competencias en inmigración y con las autoridades autonómicas y locales. Además de coordinar las actuaciones de la Cruz Roja en relación con tareas de recepción y acogida de los inmigrantes.

España superó a Italia como destino de los inmigrantes

MT

Artículos relacionados