Gobierno de España esconde a regañadientes su xenofobia

Gobierno de España esconde a regañadientes su xenofobia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, ofreció financiamiento al Gobierno de España para paliar la situación de migrantes provenientes de África, pero advirtió a  Pedro Sánchez que estos recursos son limitados.

Asimismo, el presidente de la CE destacó que las acciones para atender la migración en Europa deben hacerse con mayor rapidez, dejando ver la urgencia de esta situación social.

“Con el fin de reducir el flujo de migrantes que llegan a España, estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de fortalecer la cooperación con los países de origen, de tránsito y de destino de la migración y, en particular en la necesidad de reforzar urgentemente la vigilancia en las fronteras de Marruecos”, expresó Juncker.

Aseguró que España dispondrá de estos fondos tan pronto se hagan efectivos y que será un patrocinio que cubrirá este año y el 2019.

España superó este primer semestre a Grecia y a Italia y se colocó a la cabeza de los países europeos que más inmigrantes llegados por vía marítima acogen.

El primer mandatario de España manifestó su gratitud a través de una llamada telefónica a Juncker.

La ayuda que se le ofrece al Gobierno de Sánchez corresponde al programa de Fondo Fiduciario de Emergencia para África, y data del año 2015, cuando se crea con la finalidad de atacar la migración y los desplazamientos forzados.

Recordemos que a España han llegado unos 22.108 inmigrantes en los primeros siete meses del año, especialmente en el arco sur que engloba las playas de las regiones meridionales de Andalucía y Murcia.

Actualmente, muchos de los centros preparados están desbordados.

El equipo del presidente Pedro Sánchez prevé que lleguen al menos otros 10.500 en los próximos tres meses.

ER

Leer más:

Macrón y Sánchez tienen un acuerdo de “buenas intenciones”

Artículos relacionados