Ante las constantes presiones impulsadas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela, Irán se suma a los países que han inclinado su postura hacia la pacificación de los pueblos, como el único camino para dirimir las diferencias existentes en las políticas internas del país suramericano.
“La República Islámica de Irán apoya al gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
En este sentido, el diplomático iraní insistió en que el papel asumido por el presidente norteamericano, Donald Trump, solamente recrudecen la situación en Venezuela, por lo que exhorta al gobierno norteamericano a desistir de su política injerencista contra los países que lo adversan.
Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro, desde su inicio en la presidencia venezolana, viene denunciando la intromisión de EE.UU en la política interna de Venezuela, en los últimos meses los vínculos entre funcionarios norteamericanos y sectores de la derecha, se han hecho más evidentes, lo que constituye una clara violación a los derechos internacionales de cada país.
El pasado 12 de enero, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, manifestó abiertamente su compromiso con la derecha venezolana, por lo que reiteró que la Casa Blanca sigue confabulando con dirigentes opositores para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.
YR