InicioDestacadaLa seguridad, enfoque fundamental del nuevo gobierno de México

La seguridad, enfoque fundamental del nuevo gobierno de México

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una guardia civil «que limitará el uso de la fuerza y garantizará los derechos humanos”.

AMLO, aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus propuestas de seguridad a falta de solo dos meses para asumir las riendas del Gobierno.

Detalló que en el corto plazo no se plantea devolver al Ejército a los cuarteles. La militarización del país azteca fue impulsada por el presidente panista Felipe Calderón y según expertos en materia de seguridad ciudadana, la decisión recrudeció la violencia en ese país.

AMLO, aseguró que en su gobierno habrá más democracia y menos autoritarismo.

López Obrador, precisó que no puede dejar a la gente «desamparada» ante el problema de inseguridad y violencia. «Por desgracia, la policía federal no tiene los recursos suficientes y las policías ministeriales, estatales y municipales están echadas a perder”.

México, afronta la peor ola de violencia de su historia con 85 personas asesinadas al día (25 por cada 100.000 habitantes) en ese sentido, AMLO, propone suprimir el Estado Mayor presidencial, un órgano técnico militar encargado históricamente de la protección de los presidentes y su familia, decisión que catalogan de las más polémicas en ese país.

NP 

AMLO se compromete con Ayotzinapa

 

LEE Más

spot_img