InicioInternacionalesAMLO abre camino a la justicia en caso Ayotzinapa

AMLO abre camino a la justicia en caso Ayotzinapa

El Ejercito será objeto de investigación en México por el caso Ayotzinapa, informó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión la dio a conocer tras reunirse en privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años por acciones de los narcos, la policía local y las investigaciones recientes indican que participaron las fuerzas castrenses del país azteca.

«Si se conoce la verdad, las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira, revelar la verdad sobre los hechos no debe generar temor en ninguna institución«, indicó López Obrador.

Familiares de los 43 normalistas han recorrido México pidiendo justicia.

Igualmente aseguró que la investigación va abrirse y se deslindarán responsabilidades en donde estableció una diferencia entre el conjunto de las Fuerzas Armadas y ciertos elementos que hay en el seno de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Alejandro Encinas, propuesto para asumir la Subsecretaría de Derechos Humanos, aclaró que la investigación no tiene como objetivo central investigar a las Fuerzas Armadas, pero sí «determinar la posible responsabilidad» de los elementos que hayan estado «involucrados en la desaparición«.

NP

Ayotzinapa o cómo el gobierno mexicano niega los DDHH

 

LEE Más

spot_img