InicioDestacadaIndonesia sumergida en la tragedia y la desolación

Indonesia sumergida en la tragedia y la desolación

La tragedia tras el potente terremoto y el posterior tsunami que sacudió la isla de Célebes, en Indonesia ha elevado a 832 el número de víctimas mortales.

El mayor temor de las autoridades es que siga ascendiendo la cifra de forma considerable en los próximos días cuando las autoridades tengan acceso a las áreas remotas e incomunicadas afectadas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres, informó que hay decenas de personas desaparecidas, muchas de ellas atrapadas bajo los escombros, y los hospitales de la localidad de Palu no dan abasto para atender a los heridos.

Unas 16.700 personas han sido evacuadas.

“Estamos teniendo problemas para desplegar la maquinaria pesada para encontrar víctimas bajo los escombros de los edificios porque varias de las carreteras que llevan a Palu están dañadas”, explicó el responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Willem Rampangilei.

Indonesia ha sido azotada por varios terremotos y tsunamis a lo largo de la historia, pero el más impactante fue el ocurrido en 2004, que fue de 9,3 grados dejando más de 275 mil personas muertas, sin contar a los millares de personas desaparecidas.

NP

Indonesia se estremece con la fuerza de la tierra

LEE Más

spot_img