InicioDestacadaLa última bipolaridad política de la Asamblea Nacional venezolana en desacato

La última bipolaridad política de la Asamblea Nacional venezolana en desacato

A menos de una semana de celebrarse las elecciones regionales en Venezuela, en las que el chavismo ganó con amplia mayoría, a la Asamblea Nacional en desacato se le ha ocurrido una idea: nombrar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) «porque ya no confían en él».

El ultraderechista Julio Borges, quien hasta el pasado domingo 15 de octubre invitaba animosamente a sus seguidores a salir a votar por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en unas elecciones organizadas por el actual CNE, cambió radicalmente de opinión (otra vez) respecto al órgano electoral, al cual calificó de «fraudulento y poco confiable».

Rasgos de bipolaridad política:

Por ese motivo, la Asamblea Nacional (AN) en desacato, aprobó este jueves comenzar un proceso totalmente ilegal para la designación de unos supuestos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, luego de conocerse los resultados electorales del pasado domingo.

La solicitud realizada por el diputado de oposición Omar González y aprobada por la plenaria, busca designar nuevas autoridades electorales.

Para tal fin, el presidente del parlamento en desacato, Julio Borges, encargó a la Comisión de Política Interior de ratificar las postulaciones de los candidatos a rectores que fueron presentadas en 2016 y luego definir el proceso de selección.

Vale la pena recordar que las acciones emanadas del órgano legislativo son nulas desde el pasado mes de septiembre del 2016, cuando el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por encontrarse en situación de desacato ante el máximo órgano de la justicia.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia designó para el período 2016-2023, como primera Rectora principal del Consejo Nacional Electoral a la ciudadana Socorro Elizabeth Hernández y como segunda Rectora principal a la ciudadana Tania D’ Amelio Cardiet.

AMR

Misteriosamente este radical opositor venezolano no cantó fraude

LEE Más

spot_img