Se ha logrado contener la pandemia por Covid-19 en 90% con 311 contagiados en Venezuela

#VTbreaking: La DEA y los gobiernos de Colombia y EE.UU involucrados en la incursión terrorista / VTactual

El gobierno de Venezuela anunció este jueves que la pandemia por Covid-19 ha dejado 311 personas contagiadas en el país y hasta ahora se ha podido contener en un 90%.

Desde una jornada de salud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los 13 casos reportados en las últimas 24 horas provienen del estado Nueva Esparta, donde hace una semana se detectó un foco de infección luego de que una escuela de beisbol violara la cuarentena.

Toque de queda

Debido a que en el estado Nueva Esparta están los principales focos de contagio, el toque de queda establecido hace tres días será desde las 4:00 pm hasta las 7:00 am en toda la entidad.

“Se ha logrado contener en un 90% la pandemia porque estamos avanzando en la ruptura de la cadena de transmisión. Estos 13 casos nuevos son producto de la irresponsabilidad de un gobernador, si el mismo sigue actuando de manera irresponsable tendrá que responder legalmente”, explicó.

Hasta ahora Venezuela contabiliza 126 personas recuperadas, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El jefe de Estado aseguró que hasta ahora sólo se han reportado 113 casos porque se ha tenido una cuarentena sostenida y se ha apelado a la conciencia de la gente.

“Es la oportunidad para remontar las dificultades que podamos tener y posicionar un sistema de salud de la mayor eficiencia, profesionalismo, de la mayor calidad científica”, detalló

En la jornada número 39 de la cuarentena decretada el 16 de marzo, se han desprendido las mediciones de pueblos, campos y comunidades para determinar cuáles deben ser las medidas a tomar en los próximos días.

La salud primero

Un total de 108.409 trabajadores de la salud se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender a todas las personas que presenten síntomas del coronavirus Covid-19.

El Mandatario indicó que de la cifra total; 65.106 se encuentran en las direcciones regionales de la salud, 7.031 pertenecen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 21.752 corresponden a la Misión Médica Cubana, mientras que 14.520 forman parte de otros entes adscritos.

Asimismo, anunció que el país caribeño cuenta con 398 CDI equipados, 58 hospitales que funcionan como Centros Centinelas, 60 clínicas certificadas, 13.000 equipos básicos de salud, 27.000 camas y 4.500 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Participación social

El primer mandatario venezolano anunció que desde este viernes se podrá responder una encuesta aplicada por el gobierno para conocer la opinión de la población con las medidas a tomar durante la cuarentena.

“Tenemos una nueva encuesta para seguir cruzando la información y determinar las medidas que hay que aplicar durante la cuarentena. A través del Sistema Patria podrán darnos a conocer sus inquietudes”, dijo.

Por otra parte, refirió que más de 10.000 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y más de 8.000 personas ya se encuentran camino a sus lugares de origen.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

Artículos relacionados