Venezuela se impone frente a continuos ataques eléctricos

Venezuela se impone frente a continuos ataques eléctricos / Foto: Cortesía

La noche de este viernes, un nuevo apagón se registró en Venezuela y mantiene algunas zonas del país sin electricidad desde hace 14 horas, toda vez que las gestiones del Ejecutivo venezolano han conseguido retomar el servicio en casi toda la capital del país, Caracas, y estados aledaños.

Venezuela se impone frente a continuos ataques eléctricos
Los trabajadores del sector eléctrico venezolano no la han tenido fácil las últimas semanas / Foto: Cortesía

Aunque aún no hay pronunciamiento oficial sobre el origen de la reciente falla, se conoce que la interrupción se produjo en 22 estados del país cerca de las 19:00 horas del viernes.

En varias ciudades, el servicio de energía ha presentado intermitencia en las últimas horas, pero paulatinamente regresa en diversas entidades federales.

Caracas y Miranda recuperan el servicio

En primer lugar, la alcaldesa del municipio caraqueño Libertador, Érika Farías, informó a través de Twitter del 90% de restitución del suministro eléctrico en la jurisdicción capitalina en la que se asientan todos los poderes públicos.

Asimismo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, apuntó en su último reporte en la misma red social que para las 02:00 de la madrugada de este sábado, esa región cercana a Caracas había recuperado la luz en el 60% de su territorio.

Ataques al Sistema Eléctrico

Cabe recordar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado este mes a EE.UU. y a la oposición del país del «sabotaje» al suministro de energía afirmando, además, que había habido ataques electromagnéticos y con fusil de larga distancia contra el sistema eléctrico. No obstante, agradece constantemente al Pueblo su capacidad de lucha y resistencia.

Por su parte, la oposición venezolana culpa al Ejecutivo de los fallos en el sistema y acusa mala gestión de recursos destinados al sector eléctrico sin que se hayan cotejado pruebas al respecto.

FF

Artículos relacionados