Este viernes arribaron 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela, producto de la cooperación estratégica con la República Popular de China, anunció el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
“Hemos recibido el primer cargamento en el que destacan materiales quirúrgicos y medicamentos para la Diabetes, entre otros”, dijo Tareck El Aissami, quien agregó que, de hecho, el puente aéreo con la nación asiática representa una inversión importante para el país y una relación “del más alto nivel estratégico para ambos pueblos”.
Bloqueo y secuestro de recursos
Igualmente, el Vicepresidente Sectorial de Economía denunció que EE. UU. ha bloqueado y secuestrado más de 30 mil millones de dólares que pertenecen a los venezolanos, lo que ha dificultado la adquisición de insumos farmacéuticos.
Asimismo, puntualizó: “Venezuela es un país libre y soberano. Las agresiones que ha vivido Venezuela, los actos terroristas, el bloqueo y la persecución financiera no tienen precedentes en ningún lado del mundo”.
Añadió que el Ejecutivo venezolano garantiza a toda costa los medicamentos que el pueblo necesita como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo”.
FF