El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, declaró que no entregará más fondos a Puerto Rico para su reconstrucción luego del paso del huracán María.
El magnate dijo: “He cuidado de Puerto Rico mejor que ningún otro ser humano vivo” y añadió que autoridades locales malgastan el dinero destinado a la isla de Puerto Rico.

El inquilino de la Casa Blanca recalcó en medio de un almuerzo privado con senadores republicanos celebrado en el Capitolio, que la isla ha recibido más fondos para su reconstrucción en comparación con estados como Florida y Texas.
Lo que denota la negativa del mandatario para otorgar nueva asistencia de emergencia a Puerto Rico con el objetivo de mitigar los efectos de los desastres naturales que ha sufrido esta isla caribeña.
Por su parte, la alcaldesa de San Juan, en Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz y precandidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD), le respondió al presidente Trump llamándolo racista. A su vez criticó el papel del gobernador Rosselló Nevares quien “no se enfrentó a Trump cuando tenía que hacerlo”.
XC