Venezuela responde contundente a declaraciones de Bolton

Venezuela responde contundente a declaraciones de Bolton / Foto: Cortesía

A las recientes declaraciones del asesor de seguridad de EE.UU., John Bolton, contra Venezuela y su Fuerza Armada, a través de Twitter o medios de comunicación globales, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, ha hecho frente de manera contundente este viernes, en una alocución en directo.

Venezuela responde contundente a declaraciones de Bolton
El ministro de Defensa venezolano confrontó, este viernes, las declaraciones de John Bolton / Foto: Cortesía

Aunque cabe destacar que lo ha hecho por medios digitales, a lo largo de las últimas semanas, cuando éste y otros funcionarios estadounidenses han arremetido contra la soberanía venezolana.

“Estamos haciendo lo correcto”

El asesor presidencial de seguridad nacional de #DonaldTrump había estado enviando mensajes al titular de Defensa venezolano, en las últimas horas, para pedirle que haga “lo correcto”, a lo que Padrino López contestó: «Estamos haciendo lo correcto, lo establecido en la Constitución, respetar y proteger la voluntad del pueblo y estar al lado de las autoridades legítimas y legalmente constituidas».

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1111740851032678401

Presencia rusa no debe alarmar

Bolton dijo este 29 de marzo en un comunicado que EE.UU. considera que el despliegue de recursos militares rusos en Venezuela resulta una amenaza directa para la seguridad y la estabilidad de la región. En vista de esto, Padrino López reiteró que la presencia de expertos militares rusos en Venezuela es totalmente legítima y corresponde a acuerdos de defensa entre Moscú y Caracas, por lo que no debería alarmar a nadie.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1111711851430199297

«Presencia estadounidense no causa revuelo»

Por el contrario, el titular de la Defensa de Venezuela destacó que tal revuelo no se levanta alrededor de la presencia militar estadounidense cerca de las fronteras venezolanas, gracias a la cooperación que ese país tiene con Colombia.

Asimismo, denunció que “se ha incrementado en 800% la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio. Nadie dice nada cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela”.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1111717206482698240

No aceptarán “un Presidente impuesto”

Más temprano, este viernes, Bolton pidió a Padrino López en Twitter que no se ponga del lado del presidente Nicolás Maduro ni de Cuba. No obstante, ya desde el pasado 23 de enero, el Ministro de Defensa de Venezuela le ha venido respondiendo que los militares venezolanos no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, en referencia al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

FF

Artículos relacionados