Ante las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump, en las que le sugiere a Rusia, sacar a sus militares enviados a Venezuela, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, manifestó que su país seguirá asistiendo al Gobierno venezolano.
En relación a la pregunta sobre la permanencia de los militares rusos en Venezuela, la portavoz rusa respondió: “El tiempo que necesiten. El tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela”, expresó Zajárova.
De igual forma, la diplomática tildó de arrogante y violador de derechos humanos, al mandatario estadounidense, por considerar que no tiene elementos jurídicos para inmiscuirse en las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela.
“En cuanto a las declaraciones del presidente y el secretario de Estado de EE.UU., vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones”, indicó Zajárova,
La vocera reiteró el respaldo de Rusia, al Gobierno legítimo presidido por Nicolás Maduro, pese a las acciones inconstitucionales impulsadas por el autoproclamado Juan Guidó, las cuales son irrelevantes para las relaciones que mantienen Rusia y Venezuela, ya que a su consideración la autojuramentación de Guaidó, no tienen poder real.
Rusia siguirá “brindando asistencia al Gobierno legítimo de este país para la estabilización de la situación política interna y solución de la crisis social y económica”, destacó la vocera.
Igualmente, Zajárova, se refirió al encuentro que sostuvo la esposa de Juan Guaidó con Donald Trump, por lo que precisó que esta acción no tiene ningún impacto en la política interna ni externa de Venezuela.
YR