Esperan repunte en precios del petróleo para próximo trimestre

La compañía de servicios financieros, londinense Barclays, augura que los precios del petróleo podrían elevarse en el segundo trimestre de este año 2019.

A través de una nota de prensa, la compañía detalló que el alza podría ser impulsado por las tensas relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, así como el cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) en sus planes para la reducción de producción de crudo.

El plan de la Opep prevé generar una fuerte volatilidad de los precios en el periodo previo a su próxima reunión en junio, según Barclays.

Sobre los 73 dólares es el pronóstico que la empresa prevé podría estar el precio del barril de petroleo durante el segundo trimestre y 65 el precio del barril estadounidense.

“Pero es probable que los precios sigan contenidos (…) y creemos que es poco probable que superen los 75 dólares por barril durante más de un trimestre, ya que el mercado se ha vuelto mucho más elástico de lo que cree la gente”, aseguró la empresa.

Los países miembros de la Opep han hecho recortes en el bombeo en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante este año, secundados por Rusia, otro de los mayores productores de crudo.

XC

Artículos relacionados