Se desploman inventarios de petróleo estadounidense

Los inventarios de petróleo en EEUU cayeron en 8,65 millones de barriles durante la semana pasada de acuerdo al informe semanal de la Administración de Información Energética, lo que produjo un incremento en los precios del crudo.

La rebaja contrasta con las previsiones que estimaban un aumento de las reservas de 2,84 millones de barriles, cifra que fue antecedida por un incremento de 3,67 millones de barriles en la semana anterior.

Los inventarios de gasolina también declinaron, con un descenso de 1,9 millones de barriles, superior a la merma estimada por los analistas de 1,7 millones de barriles.

En consecuencia los precios del crudo estadounidense subieron tras publicación de los datos, con un 2,49% hasta 56,88 dólares frente a los 56,40 dólares de antes de la publicación.

La expansión de los precios también fue impulsada por el recorte de producción implementado el mes pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha continuado a disgusto del presidente estadounidense que presiona por un incremento.

YBV

Artículos relacionados