Tras el nuevo apagón ocasionado por nuevos ataques perpetrados el pasado lunes en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, este viernes fue restituido el 95% del servicio eléctrico en todo el territorio nacional, por lo que los venezolanos han vuelto a sus jornadas laborales.
Se tiene previsto que las actividades escolares se reanuden el próximo lunes, a fin de garantizar la seguridad del estudiantes en todos sus niveles, así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
Por su parte, el Metro de Caracas ha restablecido su servicio comercial en todas sus líneas, lo que ha contribuido enormemente al desplazamiento de los ciudadanos por toda la ciudad capital.
Nuevamente la conciencia de los venezolanos, ha permitido que estos nuevos ataques ejecutados por sectores de la derecha, a los servicios básicos, fracasaran en su intento de generar una situación desestabilizadora en el país.
Pese a las consecuencias de los ataques terroristas, que también afectaron de manera directa la distribución de agua, en algunas zonas del país ya comenzó a restituirse el servicio del vital líquido.
De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, los ataques, que dejaron sin los servicios de luz y agua a gran parte del territorio nacional, fueron consecuencia de un incendio que se provocó en el patio de transmisión de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse de Guri, tras ser atacada por francotiradores.
“Fue un ataque de magnitudes gigantescas, que perseguían por la vía de duración, sembrar el caos en el país”, dijo Rodríguez. Al mismo tiempo, llamó “psicópata”, al autoproclamado, Juan Guidó, por estar al frente de estos actos terroristas que afectaron al pueblo venezolano.
YR