El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un Congreso Mundial de Movimientos Afrodescendientes en Caracas en el que se prepararán las demandas que se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y al esclavismo.
Desde el Palacio de Miraflores, donde el mandatario conmemoró los 50 años del asesinato de Martin Luther King, informó que la cita será el próximo 9 y 10 de mayo. Posteriormente se realizará una movilización mundial hacia diversos organismos internacionales.
Asimismo, denunció que en gran medida la comunidad europea no ha cambiado su visión colonialista sobre los pueblos latinoamericanos y aseguró que los Gobiernos de España y Francia responden a una acción “racista” contra Venezuela.
Las declaraciones constituyen una respuesta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que si no se celebran “elecciones democráticas” en Venezuela, ese país estará dispuesto a adoptar nuevas sanciones.
Finalizó asegurando que Venezuela no se someterá a las élites colonialistas y racistas de París, de Madrid o de Bogotá, “hemos conquistado nuestra libertad e independencia y no la entregaremos jamás «.
ER