A diferencia de sus países hermanos, hoy Venezuela celebró la educación gratuita

Celebración estudiantil en tiempos de guerra

En el contexto del Día Internacional de los Estudiantes, la juventud venezolana salió a las calles a celebrar los derechos que se han logrado reivindicar en el país suramericano a través de políticas públicas impulsadas por el gobierno venezolano en lo que catalogan como la nueva era iniciada por Hugo Chávez.

Durante el acto en el que estuvo presente el presidente de la nación petrolera, Nicolás Maduro, participaron estudiantes de todas las universidades y liceos del país. El mandatario reiteró el llamado a la defensa de la patria ante cualquier circunstancia, por lo que instó a la juventud a seguir preparándose para aportar al combate de la guerra que enfrenta actualmente.

En el evento el Presidente, ofreció 20 mil becas a jóvenes colombianos que quieran estudiar en Venezuela, “20 mil cupos para que vengan a estudiar ingeniería, agronomía, astronomía, derecho, administración, economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra y de elección”, además hizo entrega de autobuses para el Plan Rutas Estudiantiles.

Mientras en Venezuela los estudiantes se juramentan en el Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media en Chile salen a la calle a exigir una educación libre y gratuita, en Puerto Rico las aulas de clases están cerradas y en Colombia tienen que salir a solicitar un diálogo luego de un año de protestas por las crisis de las universidades públicas.

El jefe de Estado aprovechó la actividad para celebrar públicamente la primera alza importante del Petro que se ubicó este martes en Bs.S. 4.362,30, lo que representa un incremento de Bs.S. 762,3 con respecto a la cifra inicial que era de Bs.S. 3.600, esto como resultado de las medidas económicas que se implementan desde el pasado 20 de agosto.

EC

Aulas desiertas y estudiantes a la cárcel en Puerto Rico

 

Artículos relacionados