InicioEspecialesColombiaEstudiantes de camino al diálogo en Colombia

Estudiantes de camino al diálogo en Colombia

Cientos de estudiantes colombianos se han sumado a las caminatas que han emprendido universitarios de distintas partes del país, con el objetivo de llegar hasta la capital donde se prevé un encuentro entre representantes del sector y el presidente Iván Duque.

La iniciativa impulsada por 38 estudiantes de la Universidad de la Amazonía, a ésta se les unieron jóvenes de la Universidad Surcolombiana, el Tolima y de Cundinamarca, quienes entregarán insumos a la vocera de la mesa de diálogo que se sostendrá con el mandatario nacional, esto como un acto simbólico para que se atienda las verdaderas carencias que presenta la educación superior en el país.


En estas actividades, también participan jóvenes de instituciones educativas de los Llanos, así como estudiantes de Distrital, Pedagógica, Nacional y Uniamazonas, entre otras, quienes además de exigir mejoras para el sector, piden que se respeten su territorio.

Tras más de un mes de protestas en el país por parte de estudiantes que denuncian las crisis de las universidades públicas en Colombia, este lunes, el gobierno anunció que sostendrá un encuentro con el sector para buscar una salida a la problemática.

Los estudiantes, que han completado hasta 500 kilómetros para concluir su recorrido, han expresado que pretenden, a su vez, rechazar los episodios de represión que se han registrado durante las manifestaciones.

YR

Venezuela sigue siendo un país de resguardo para Colombia

LEE Más

spot_img