InicioUncategorizedVenezuela anuncia 65 nuevos contagios en medio de la flexibilización

Venezuela anuncia 65 nuevos contagios en medio de la flexibilización

El gobierno de Venezuela anunció este viernes que en las últimas 24 horas se reportaron 65 nuevos casos de Covid-19. La información fue ofrecida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que seis de ellos son de transmisión comunitaria y 59 son casos importados.

Con estas cifras el país caribeño arriba a los 2.879 casos por el brote de Covid-19. Detalló que de los casos importados 23 son provenientes de Colombia, 1 Brasil, 6 Ecuador, 1 caso de Perú, «28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona y por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos», explicó.

Agregó que hasta la fecha han ingresado al país por la frontera 57.237 connacionales, de los cuales 1.905 han llegado contagiados por Coronavirus, razón por la que las autoridades sanitarias han aplicado 1.066.791 pruebas en todo el país, lo que equivale a 35.560 tests por millón de habitantes.

Apoyo internacional

Este viernes arribaron a Venezuela cinco ambulancias especiales para atender pacientes con Covid-19, la donación fue hecha por la República Popular China.

Asimismo Rodríguez informó que la Comisión Presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Flexibilización en camino

La Vicepresidenta, informó este viernes, que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19 en Venezuela, entregó un informe al presidente Nicolás Maduro, en donde presentan la nueva propuesta de los sectores a incorporarse en el nuevo esquema de flexibilización que iniciaría el próximo lunes 15 de junio.

«En la reunión de la Comisión hoy, se generaron propuestas de sectores que podrían entrar en la flexibilización de la semana que viene. Estas consideraciones fueron enviadas al Presidente Nicolás Maduro», dijo.

Al respecto resaltó que este es el resultado de un análisis profundo de los sectores productivos del país, así como de la necesidad de que sean incluidos en este nuevo inicio del Plan Nacional de Flexibilización.

NB/VTactual

Venezuela suma nuevos sectores a flexibilización de la cuarentena

LEE Más

spot_img