Tribunal Supremo de Justicia designó rectores del Consejo Nacional Electoral en Venezuela

Este viernes en horas de la noche se pudo conocer en Venezuela que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó a los rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de realizar las elecciones en el país.

La medida se cumple luego de que se declarara esta semana la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN), ente en desacato desde el 2016 y sin potestad para designar a los integrantes del máximo ente comicial.

A través de una nota de prensa la institución judicial señaló que la Sala Constitucional, dada la relevancia del acto, delegó la juramentación en el presidente del Alto Juzgado del país, magistrado Maikel Moreno.

Los magistrados designados son Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.
Como rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron designados: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Frank Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.
También fueron designados los órganos subordinados, como la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento. La designación se realizó en el Auditorio Principal del TSJ este mismo viernes 12 de junio.
NB/VTactual

Artículos relacionados