InicioUncategorizedVenezuela y EEUU acuerdan diplomacia momentánea

Venezuela y EEUU acuerdan diplomacia momentánea

El gobierno venezolano y EEUU acordaron mantener una negociaciones para establecer una Oficina de Intereses en cada capital, luego de que el pasado miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenara al personal diplomático de ese país abandonar el país.

Tras un comunicado de Cancillería se asegura que «ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países. Para ello, se ha establecido un plazo de treinta días para alcanzar dicho acuerdo». 

Jorge Arreaza M. @jaarreaza. Comunicado Oficial sobre el estado de las relaciones diplomáticas y políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. @CancilleriaVE @DPresidencia @embavenezchina @catiacandanga pic.twitter.com/V5jZ3WqTas— VENEZUELAENSHANGHAI (@cgvenshanghai) 27 de enero de 2019

También reza que este 25 de enero se llevó a cabo «el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado».  De la misma manera, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington emprenderá el regreso a Caracas este domingo.

Una instancia similar se estableció entre Cuba y EEUU dado el rompimiento de relaciones bilaterales de esos países en el pasado. El presidente Maduro se refirió al tema este sábado y aseguró que la instancia, que representaría los intereses de cada nación,  contaría con personal mínimo y estarían ubicadas en las capitales de ambos países.

NB

LEE Más

spot_img