InicioDestacadaLos golpes de Estado Made in USA para América Latina

Los golpes de Estado Made in USA para América Latina

La insistencia de EE.UU. por arropar América Latina no descansa. En los últimos años su foco es Venezuela y no han parado de intentar derrocar al presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro a través de golpes de Estados, esta vez de la mano de #DonaldTrump.

EE.UU. ha orquestado innumerables golpes de Estado en la historia contemporánea de América Latina desde Washington, bien sea con su apoyo a los insurgentes o con una intervención militar directa.

Estos golpes, en su mayoría apartaron del poder a gobiernos democráticos que habían sido elegidos por votación popular, mientras provocaron años de dictaduras en la región. Además, acabaron con la vida de un sinnúmero de personas.

Durante el golpe de Estado de 1976 en Argentina hubo un saldo de 30.000 personas desaparecidas, cientos de muertos y niños sin una verdadera identidad por haber sido vendidos al nacer dentro de los centros de detención por los militares.

EE.UU. también ha apoyado a grupos insurgentes para derrocar a gobiernos independientes, como lo que ocurrió en Nicaragua en los últimos años del siglo XX contra el Gobierno sandinista.

NB

LEE Más

spot_img