A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno de Venezuela rechazó este domingo el ultimátum impuesto de tres países de la Unión Europea, Alemania, Francia y España, a los que instó a deponer la medida.

En el texto, Caracas lamenta que la UE ceda a las presiones del Gobierno de Estados Unidos y, en consecuencia, “haya decidido sumarse a su indigno coro de gobiernos satélites” que pretendían impulsar el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.
Instó a respetar
De hecho, el texto criticó que dichas naciones se sumaran al plan golpista coordinado por EE.UU. y las conminó a «adoptar una posición respetuosa y equilibrada que evite “la fractura del orden constitucional» o la aparición de hechos violentos.
Finalmente, la Cancillería venezolana reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará en la línea de mantener relaciones constructivas, respetuosas y de cooperación con todos los países que integran la UE.
Cabe recordar que, el sábado 26 de enero, España, Francia y Alemania instaron al Gobierno de Nicolás Maduro a llamar a elecciones en los próximos ocho días o, de lo contrario, reconocerían al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela como «presidente encargado», razón por la que el gobierno del país suramericano expresó su rechazo.
FF