Este domingo, se desarrollaron en Venezuela ejercicios militares en las instalaciones del Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, al centro-norte del país, donde participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfatizó que estas actividades constituyen las más importantes de la historia venezolana, ya que reafirma el compromiso del cuerpo castrense con la defensa de la Patria ante pretensiones imperialistas.
“Quiero felicitarlos a todos, por la capacidad física, moral. Estoy impresionado por la puntería hacia el objetivo y preparados en el corazón y la mente, para defender la Patria sagrada, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conectada con la historia, con Bolívar, Guacaipuro”, indicó el jefe de Estado.
De igual forma, el mandatario nacional instó a los integrantes de la FANB, a mantenerse en alerta máxima ante las amenazas de un Golpe de Estado, impulsado desde Washington y promovido por la derecha venezolana, que inició el pasado 23 de enero, con la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino”.
“Rodilla en tierra para derrotar el golpe de Estado. Les digo a ustedes: ¡Máxima unión, máxima disciplina y máxima cohesión”, expresó Maduro, al mismo tiempo, agregó “Somos nosotros quienes garantizaremos que Venezuela siga su rumbo independiente libre y soberano. El futuro de una Patria potencia”.
Asimismo, el mandatario nacional indicó que el próximo 10 al 15 de enero se llevarán a cabo nuevos ejercicios militares en el país, en conmemoración al discurso de Angostura, en ocasión al cumplimiento de los 200 años.
YR