InicioUncategorizedSe hace visible una economía más confiable en Venezuela

Se hace visible una economía más confiable en Venezuela

En Venezuela más de 8,5 millones de dolares fueron transados por en el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó este jueves el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

En las transacciones de la semana pasada se transaron casi 12 millones de dólares, lo que a su juicio “es una señal de confianza muy importante» dijo de la medida que poco a poco cierra el camino «al dólar criminal y abre espacio a una economía sana», recalcó Zerpa.

Las medidas que lleva a cabo el gobierno venezolano están enmarcadas en el Plan de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y que para Zerpa «es una tarea colectiva, para el desarrollo socioeconómico» del país suramericano.

La semana pasada se transaron casi 12 millones de dólares en Venezuela

El ministro de la nación explicó que el sistema cambiario «es una plataforma, amplia, abierta, transparente y legal dentro del Plan de Recuperación Económica«.

“Estamos permitiendo a todos los privados y a las personas naturales, que vengan con sus divisas a invertir en Venezuela, y a que traigan sus recursos, los recursos generados aquí, pueden ser convertidos en divisas, para dar un impulso sólido a la Agenda Económica Bolivariana, bajo un esquema de mercado cambiario de tasa única y fluctuante anclado al Petro”, señaló el ministro

EC

Adquirir petros será muy fácil para los venezolanos

LEE Más

spot_img