El presidente Nicolás Maduro calificó de exitosa la asistencia de Venezuela en el décimo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep realizado en Argelia, y aseguró que la nación fortalece cada día su liderazgo en los grandes espacios de toma de deciones del mundo.
«Ha habido un éxito, una nueva victoria del acuerdo OPEP y No OPEP y se fortalece el mercado petrolero, sube de manera justa el precio del petróleo (…) Qué prestigio tiene Venezuela en los 24 países productores de petróleo, OPEP y No OPEP», declaró.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario precisó que el país suramericano continuará consolidando una gran alianza productiva de estabilización de las inversiones y de precios del crudo, a fin de alcanzar un aspecto positivo para la economía mundial.
El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo fue el encargado de representar a Venezuela en la cumbre de Argelia que se centró en el avance de la estabilidad del mercado petrolero en el 2018 y sostener el balance necesario para el 2019.
Respecto al acuerdo de cooperación alcanzado entre los países OPEP y No OPEP en 2016, indicó que pese a que es mucho lo que se ha logrado en la estabilización del mercado petrolero mundial, se asumió el compromiso de seguir trabajando para alcanzar el 100% de la meta inicial, y abandonar de manera definitiva los efectos del declive del precio del barril en 2016.
Se analizaron «lo que es el monitoreo del mercado petrolero mundial y nos mostramos muy satisfechos con todo lo que son acuerdos, compromisos que sostuvimos en junio de este año”, agregó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
NA