InicioECONOMÍA Y FINANZASContra todo pronóstico, OPEP mantiene recorte de crudo

Contra todo pronóstico, OPEP mantiene recorte de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener su estrategia de recorte en la producción de crudo para el próximo 2018, una medida que busca estabilizar el mercado mundial petrolero frente al exceso de producción de hidrocarburos de esquisto.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, anunció el pasado lunes que los países petroleros podrían comenzar a discutir en el segundo semestre del 2018 el aumento en la producción, una vez se aclare el panorama mundial.

Esta medida impulsada por Venezuela en el año 2016, surge tras una estrepitosa caída en los precios del crudo que obligó a países rivales como Irán y Arabia Saudí, a lograr acuerdos para revertir el impacto negativo en el mercado mundial y en sus economías.

La mayor carga de recortes petroleros la asumieron Rusia y Arabia Saudita, mientras que Irán aumentó «ligeramente» la producción. A más de un año de los acuerdos entre la Opep y los países fuera del cartel, la recuperación de los precios ha sido lenta pero sostenida, alcanzando un precio de 61,45 dólares por barril esta semana.

El barril Brent de referencia en Europa, registró esta semana una pérdida de 3 centavos y se ubicó en 62,43 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se cotizó en 57,33 dólares.

AMR

Petróleo venezolano se cotiza en Asia

 

LEE Más

spot_img