InicioDestacadaPetróleo Saudí no se rinde ante Trump

Petróleo Saudí no se rinde ante Trump

El consejo de ministros de Arabia Saudita expresó su disposición de aumentar su producción petrolera en coordinación con otros países productores para afrontar, de ser necesario, los «cambios futuros en la oferta y demanda».

Según medios locales, el gobierno destacó que el principal objetivo del posible aumento de la producción es lograr el equilibrio y la estabilidad de los mercados, consultando y coordinando con otros productores y con los principales países consumidores.

En este sentido, el rey Salman bin Abdelaziz, aseguró la semana pasada que se había comprometido a incrementar el bombeo de crudo, luego de recibir la llamada del presidente estadounidense, Donald Trump, para compensar «cualquier potencial déficit de suministro».

Países productores de petróleo mantienen acuerdos para reforzar y mantener los precios del crudo.

El presidente Trump, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que exhortó al rey saudí incrementar al menos dos millones de barriles diarios, además de expresar su critica a los precios por barril por “Tener un costo muy elevado”, y aseguró que Abdelazis “estuvo de acuerdo”.

Sin embargo, representantes del gobierno saudí han indicado al respecto que su país no ha hecho ninguna promesa específica a EEUU, solo aseguran que elevaron su disposición de hacer frente a la demanda.

MP

LEE Más

spot_img