Con un alza cerró el petróleo venezolano esta semana situándose en 456 yuanes por barril, (67 dólares), ante los 417 yuanes que alcanzó la semana del 18 al 22 de Junio, según información publicada por el Ministerio de Petróleo.
Por su parte, el precio en la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió al menos un punto pasando de 71,83 a 72,76, mientras que el precio del Texas de 65,55 a 70,68 y el barril Brent de 74,33 a 76,41.
Este nuevo incremento en los precios del crudo, responde al acuerdo firmado el pasado 22 de Junio en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que buscaba incrementar al menos un millón de barriles diarios a la producción mundial.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz, accedió a su petición de incrementar su producción a 2 millones de barriles extras para bajar los costos.
Sin embargo, estas declaraciones de Trump llegan en medio de las criticas que le han atribuido el aumento del crudo luego de que el magnate retirara a EEUU del acuerdo nuclear con Irán de 2015.
MP