Acuerdo migratorio de la UE no llegó al Mediterraneo

Acuerdo migratorio de la UE no llegó al Mediterraneo

Los países miembros de la UE (Unión Europea), se reunieron en Bruselas donde firmaron un nuevo acuerdo migratorio en el que destacan las plataformas de desembarco regional, que permitirán la repatriación de quienes lleguen a las costas europeas.

Sin embargo, mientras los 18 mandatarios de la UE debatían las políticas que aplicarán contra los migrantes, en el Mediterraneo autoridades recuperaron los cuerpos de tres bebés que perdieron la vida luego de naufragar la embarcación donde viajaban.

En un bote neumático, viajaban dos bebés más tres niños y al menos 12 mujeres que luego de un incendio desatado tras un fallo en el motor de la embarcación naufragaron, perdiendo la vida al menos 100 adultos más.

Los cuerpos de los tres bebés fueron rescatados en la costa cercana a Libia.
Los cuerpos de los tres bebés fueron rescatados en la costa cercana a Libia.

Luego del hallazgo, la ONG Proactiva Open Arms denunció que no se les permitió asistir a los migrantes. “Estábamos a pocas millas y nos ignoran, siguen muriendo y mueren a pocas millas de donde estamos nosotros; es una vergüenza, es indignante”.

El bote con migrantes provenientes de Yemén, África subsahariana y Marruecos, viajaba con 120 personas de las cuales solo sobrevivieron 16 que fueron trasladados por la guardia costera a centros de salud en las costas de Túnez.

MP

Artículos relacionados