Venezuela realizó la entrega de la vivienda número 2 millones 200 mil a través de la política habitacional «Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)» método a través del cual el gobierno venezolano resuelve la demanda habitacional de sus ciudadanos.
«El hito histórico», como fue calificado por medios locales y por los presentes, fue develado por el presidente del país, Nicolás Maduro, en una transmisión en cadena nacional a todo el país donde hizo la entrega de la vivienda a una familia en Barcelona, estado Anzoátegui.
En los últimos siete años esta política pública iniciada por el expresidente Hugo Chávez ha beneficiado a más de 8 millones de familias.

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien lidera la gran Misión social, informó que adicionalmente «hay 15 proyectos habitacionales en revisión y seis en ejecución que se financiarán con la criptomoneda venezolana el Petro«.
La meta establecida por el Gobierno venezolano en el periodo 2019-2025 es construir y entregar 5 millones de viviendas a los ciudadanos priorizados.
El mandatario detalló además que gracias a la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda se generaron más de un millón de empleos permanentes para obreros, ingenieros y arquitectos.
EC
Fortalecimiento del mercado petrolero, el objetivo de Venezuela