Cuando se acerca el invierno en Estados Unidos, los precios del combustible siguen en ascenso, 3,70 $ por galón de gasolina regular debían pagar este jueves los conductores de New York.
Los usuarios son los más incómodos por esta alza de precios, que temen comiencen a alimentar la inflación creciente en el sector energético y esto está repercutiendo en los productos básicos.
La oferta y la demanda juegan esta vez en contra del inquilino de la Casa Blanca, #DonaldTrump, pues su país no cuenta con la producción necesaria para cubrir su demanda, así que en un acto de notable desespero, amenazó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)a través de sus redes sociales.
Pero los miembros de la OPEP que están sujeto a las sanciones de EEUU, informaron que no tomarían decisiones formales hasta la celebración de la cumbre de la OPEP en diciembre.
Aunque, Rusia y Arabia Saudita acordaron en privado, en septiembre, incrementar la producción de petróleo para limitar el aumento de los precios, el costo actual del crudo supera los 85 dólares, y apunta a una recuperación luego de la crisis petrolera mundial más severa de hace dos años.
OSM