InicioDestacadaUn dictador que pide clemencia con su corazón

Un dictador que pide clemencia con su corazón

El dictador peruano Alberto Fujimori, suplica a las autoridades «no lo envíen de regreso a prisión», porque sería una «condena a muerte» para él.

«Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del poder judicial, una sola cosa: por favor no me maten; si regreso a prisión mi corazón no lo va soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo», dijo ante la cámara que realizaba un video para pedir lo dejarán en la clínica donde está recluído.

Fujimori fue ingresado a una clínica después de un indulto que le había sido otorgado por el entonces presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski en 2017, pero la Corte Suprema anuló el indulto y ordenó que volviera a prisión.

Fujimori recibió alta médica 12 días después de ser indultado

El dictador estuvo 10 meses de libertad por la «gracia» de Kuczynski que valió el rechazo de los peruanos, quienes salieron a las calles a pedir se revirtiera la decisión.

«Ya está en condición de detenido», dijo el ministro del Interior, Mauro Medina, «sólo se espera su alta de la clínica para ser conducido al establecimiento que disponga el Instituto Nacional Penitenciario».

El dictador peruano fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción, además realizó a miles de mujeres esterilizaciones forzadas como medida para disminuir la pobreza en el país, pese a todo siguió gozando de popularidad y beneficios que no correspondían.

EC

La corrupción en Perú está a la orden del día

 

LEE Más

spot_img