Al menos 57 personas de 16 estados de EE.UU se reportaron enfermas por consumir carne de una planta con sede en el estado de Arizona.
A partir de las denuncias, se retiraron más de 29 millones de kilos de carne de los supermercados, ya que diversos productos de carne cruda podrían estar contaminados con Salmonela. Un comunicado de prensa del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. dice que los artículos se empaquetaron desde el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018.
Éste es el segundo brote que sufre la población norteamericana en menos de tres meses, anteriormente, tuvieron que retirar 1.3 millones de paquetes de cereales Kellogs de los establecimientos. Estos descuidos masivos visibiliza el detrimento de las instituciones encargadas del control y calidad de los alimentos que terminan vulnerando la salud de la población.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. 267 «dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.
Una investigación identificó que el consumo de alimentos contaminados con salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por los alimentos.
Conoce aqui la lista de productos contaminados.
OSM
Sepa qué otro país amplió restricciones a las importaciones de carne de Brasil