InicioSalud7 alimentos que podrían llevarte a la tumba

7 alimentos que podrían llevarte a la tumba

Reza el dicho que todo en exceso es malo, aplicable no sólo a la ingesta de alimentos, sino a todos los aspectos de la vida humana.

Mucho se ha hablado de las graves consecuencias para la salud que trae el consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas, cuyo efecto negativo en el hígado, tensión arterial y páncreas está más que probado científicamente.

Sin embargo, existen otros alimentos de consumo común de los cuales se sabe pueden provocar graves daños y hasta la muerte en seres humanos, pero poco se ha hablado de ellos.

VTActual te muestra 7 alimentos que no sabías podrían ser mortales para ti:

 

1. Naranjas

Rica en vitamina C, excelente regulador arterial , previene la enfermedad renal  y disminuye el colesterol. Sin embargo, si consumen una cantidad exorbitante de ellas (11 mil naranjas) podrías morir de una sobredosis de vitamina C.

 

2. Maní

Es una extraordinaria fuente de energía, contiene vitaminas,nutrientes, minerales, antioxidantes; reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene grasas mono-insaturadas. Hay personas que son alérgicas a este fruto que puede causar anafilaxia. El síntoma típico es la constricción de las vías respiratoria que puede ocasionar asfixia.

 

3. Tomates

De esta fruta el tallo y las hojas contienen glicoalcaloides (solanina), un veneno que puede causar problemas graves en el cuerpo como malestares gastrointestinales, alucinaciones, parálisis, e inclusive, la muerte. Los glicoalcaloides también están presentes en berenjenas y papas.

 

4. Carne cruda

Alimento altamente proteico que consumido en forma cruda puede contener muchas bacterias, entre ellas la salmonella. Esta bacteria produce una enfermedad llamada salmonelosis, que se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos.

 

5. Perros Caliente

Es un tipo de comida rápida muy popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos donde están los mayores consumidores. Además de la carne procesada que utilizan y los aditivos químicos de la salsa de tomate y mostaza, la ingesta de perritos calientes es una de las principales causas de asfixia entre los niños pequeños.

 

6. Canela

Cultivada en Sri Lanka, Madagascar y las Islas Seychelles, la canela contiene una sustancia tóxica, la cumarina, que aunque no provoca efectos secundarios en la mayoría de los consumidores, sí afecta el hígado en algunas personas. Su consumo desmedido puede producir irritación en la piel, reacciones alérgicas y disminución de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

 

7. Miel no pasteurizada

Es rica en vitaminas, carbohidratos, proteínas y aminoácidos. Sin embargo, al no ser pasteurizada puedo contener grayanotoxinas, una sustancia química presente en el néctar de las especies y interfiere con los mensajes químicos del cuerpo; puede provocar mareos, debilidad y vómitos. En los más pequeños, esto es, en los bebés, la miel no pasteurizada puede ser mortal.

 

AMR

LEE Más