La transnacional Kellogg’s, retiró del mercado mexicano su producto “Honey Smacks”, luego de que las autoridades de Estados Unidos advirtieran de un brote de salmonela causado por un lote de este cereal.
La semana pasada, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, emitieron un comunicado en el que aseguraron que están “trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado”.
Por su parte, Kellogg’s informó a sus consumidores que ya inició la retirada de al menos 1.3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña y grande, de este producto con fechas de consumo entre junio de 2018 y junio de 2019, en Estados Unidos, Costa Rica, México y varios países del Caribe.

En Estados Unidos, también se distribuyó el cereal y a la fecha al menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote de salmonella, con el mayor número de casos registrados en Nueva York, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno.
El consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar infecciones graves y fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados, esta enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días.
MP