InicioUncategorizedRusia confía en el diálogo interno de Venezuela

Rusia confía en el diálogo interno de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,  reiteró que tanto el país como el Gobierno que él representa, respalda las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Lavrov detalló que Rusia está interesada en que se alcance cuanto antes un acuerdo que permita superar la crisis en el país caribeño. El canciller ruso saludó las “negociaciones que se llevan a cabo en el llamado proceso de Oslo”, al referirse a las conversaciones entre ambos sectores que se desarrollan con mediación noruega, actualmente en Barbados.


Rusia ha sido un aliado en la causa justa de Venezuela y su soberanía

Entre tanto, la canciller de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, detalló que “el pueblo y el Gobierno de Jamaica quisieran que todas las partes del conflicto venezolano pudieran solucionar lo antes posible los problemas existentes. Quisiéramos que en Venezuela se restablezcan la paz y la estabilidad”.

Este nuevo encuentro que se inició el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, surge porque el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido que la única alternativa para resolver las diferencias políticas se a través del diálogo.

El  pasado miércoles 11 de julio culminó la primera jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas, afirmó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a su regreso de Barbados. Las mesas de trabajo continúan operando desde Barbados.

XC

LEE Más

spot_img