Rusia reprende a EEUU por maniobras amenazantes contra Venezuela

El Gobierno de Rusia a través de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, rechazó las maniobras de amedrentamiento promovidas por EEUU en contra de Venezuela y el inicio de las negociaciones entre la oposición del país caribeño y El Comando Sur, el pasado lunes 20 de mayo.

Sobre estas conversaciones, la portavoz diplomática señaló que la cooperación sólo busca “derrocar a las autoridades legítimas» algo que consideró se encuentra «fuera del sentido común».

Asimismo, recordó las constantes provocaciones a las que el huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump somete a Venezuela, reiterando que estas acciones aumentan las tensiones y no favorecen el clima de confianza necesario para solucionar la crisis venezolana.

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

En este sentido, Zajárova hizo un llamado a los políticos venezolanos a aplicar métodos pacíficos en la lucha política. «Consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente legítimo», recalcó.

Zajárova recordó que el pasado 9 de mayo, un barco de la Guardia Costera de EEUU fue obligado a cambiar de rumbo cuando navegaba sólo a 20 kilómetros del puerto venezolano de La Guaira.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó que Rusia enfrentará todo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente legitimo de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsado por EEUU.

Las declaraciones son precedidas por un informe del director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, quien advirtió el martes que los opositores venezolanos van a tratar nuevamente de dar un golpe de Estado con el respaldo estadounidense.

ARG

Artículos relacionados