Wall Street no se ha escapado de las restricciones impuestas por Estados Unidos a las compañías que hacen negocios con la tecnológica china Huawei, quienes se están viendo afectadas de lleno.
Las grandes firmas de tecnología especializadas en los semiconductores, han tenido caídas en sus acciones por el temor a que el enfrentamiento haya provocado una disrupción en la cadena de suministro de componentes para telecomunicaciones.
El comercio con China es este momento es el mayor riesgo para Wall Street, la compañía tecnológica estadounidense Apple es quien mejor refleja el daño colateral de este fuego cruzado.
Con una caída cerca de un 3,5%, Apple arrancó la semana temeroso del impacto de un boicot a sus productos, la caída se acerca al 15% desde el primer mensaje con el que Donald Trump amenazaba con intensificar el litigio arancelario.
El fabricante del iPhone es especialmente sensible, porque su crecimiento depende de cómo progresen las ventas en China, de donde le llega el 17% de los ingresos. Los nuevos aranceles le pueden obligar a subir precios para compensar el coste lo que podría reducir la demanda de sus dispositivos frente a sus competidores chinos, aunque su verdadero problema son las posibles dificultades en el suministro de componentes.
XC