Los presidentes de la Federación rusa, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, hicieron un llamado este miércoles al diálogo político para el arreglo de la crisis en la que está sumida Venezuela por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, y rechazaron nuevamente una posible intervención militar en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
A la salida de una reunión bilateral entre ambos mandatarios, llamaron a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a “apoyar una solución pacífica a los problemas en el país por medio de un diálogo político inclusivo” y a “oponerse a una intervención militar en Venezuela”.

En un documento que hicieron llegar a los medios de comunicación, aseguraron que siguen «atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de la ONU, así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados”.
Los Jefes de Estados expresaron su intención de seguir manteniendo consultas sobre América Latina y reforzar los contactos y la interacción para profundizar las relaciones con los países de la región.
En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con Xi, Putin afirmó que ambos países “se pronuncian a favor de la estabilización de la situación en Venezuela“.
XC